Empresarios chiapanecos buscan detonar el desarrollo económico del sur del país, con el propósito de evitar el flujo de migrantes a la frontera entre México y Estados Unidos.

El presidente del Centro Empresarial Costa de Chiapas, José Antonio Toriello Elorza, expuso que trabajarán en mecanismos de contención de migrantes, ofreciéndoles oportunidades de empleo y que no deban recorrer todo México en busca de trabajo.

“El problema que compartimos en la frontera norte es el tema de las caravanas, porque tocan nuestra puerta y vienen al norte, debemos crear un mecanismo para tener una contención adecuada para no contaminar fronteras, en Tapachula no tenemos capacidad para emplear a tanto migrante que llega a nuestra ciudad”, explicó.

Destacó que el plan del sector empresarial chiapaneco, es atraer empresas a dicha región del sur de México, debido a que actualmente solo está desarrollado el sector agropecuario.

“Necesitamos el desarrollo de la zona, no podemos hablar de buenos empleos, cuando todo es agropecuario. El desarrollo en la zona norte nos da mucho gusto porque es un ejemplo de modelo exitoso, necesitamos tener mucha comunicación, Tijuana tiene un gran crecimiento que queremos en la frontera sur”, apuntó.

Por último, resaltó la apertura de la ruta Tijuana-Tapachula, con un vuelo directo de cuatro horas y media de duración, cada miércoles y domingo.

“Son 460 asientos de ida y regreso, a tan solo 150 kilómetros de Tapachula, hay parques temáticos con valor de 20 mil millones de pesos. En Tijuana se debe aprovechar la derramas de los turistas guatemaltecos, allá en Tapachula se gastan 63 centavos de cada peso que se gasta en la ciudad”, concluyó.

 

Publicado el 28 de octubre de 2019

https://www.elsoldetijuana.com.mx/local/detonarian-desarrollo-economico-en-el-sur-4380146.html

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s